El día 11 de Agosto, fallece en Oviedo, a la edad de 92 años Don Enrique Alonso Alonso, primer Decano del Colegio de Delineantes de Asturias, fue celebrado el funeral en la iglesia de San Pedro de la Felguera, el lunes día 12.
Don Enrique Alonso, fue una de las personas que más lucharon por nuestra profesión, ya que fue uno de los impulsores de la creación del colegio de delineantes, siendo nombrado primer decano del mismo, él siempre contaba que había sido decano durante dos legislaturas, desde 1977 a 1985, pero eso no fue así exactamente, pues cuatro años antes ya era Presidente de la antigua Agrupación Sindical de Delineantes, fue pues, el encargado y responsable de realizar la transición de la ASDE a CODELAS, situando la primera sede del colegio en la calle de Cimadevilla, número cinco, que seguro que muchos recordareis). Dentro de su vida colegial fue nombrado como miembro de la Junta Directiva del Consejo General de Delineantes de España.
Don Enrique Alonso, era una persona muy valorada tanto en el círculo profesional como en su mundo laboral, ya que en la empresa en la que trabajó mucha parte de su vida, llegó a ser Jefe de la secretaría Técnica de Hunosa, por encima de profesionales como ingenieros y peritos.
Don Enrique Alonso, siempre dignificó la profesión, y luchó por ella para poder llegar a ser lo que hoy en día somos, Técnicos Superiores en Proyectos, pues hubo tiempos en los que se nos tenía ninguneada la profesión como meros calcadores de planos o los encargados de pasar a limpio los croquis de los superiores.
Don Enrique Alonso, que como hemos dicho anteriormente y por los puestos de relevancia que ocupó en su empresa, fue una persona íntegra y con unos conocimientos muy avanzados para su época, además de ser un luchador incansable de nuestro colegio profesional, pues con la edad muy avanzada, lo hemos visto asistir a los actos realizados por nuestro colegio, ahí él siempre nos contaba anécdotas de la formación del mismo y siempre opinaba y nos daba buenos consejos para relanzar nuestra profesión.
Desde este foro, queremos tener un grato recuerdo de su persona y mandarle un cariñoso saludo a su esposa, América Zapico López.