El pasado lunes, día 6 de mayo, una representación de Junta de Gobierno del Colegio, compuesta por el Sr. Decano, el Vicedecano y la Interventora, mantuvo una reunión con el Sr. Consejero de Economía y Empleo, D. Graciano Torre González, al cual se le expuso la problemática de acceso al empleo de nuestros colegiados y de la necesidad de impartición de cursos específicos relacionados con nuestra profesión, que permitan adquirir una mayor y mejor especialización a la hora de afrontar el mercado laboral actual.
La disposición del Sr. Consejero fue de absoluta colaboración, emplazándonos a que el Sr. Director General de Formación se pondría en contacto con nosotros, a los efectos de programar y coordinar las futuras acciones relacionadas con este asunto.
Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de que los Técnicos Superiores en Edificación tuvieran la competencia suficiente en la elaboración de los Certificados de Eficiencia Energética de los Edificios dado que, como apuntó el Sr. Decano, “no parece muy lógico que puedan ser redactados por un Ingeniero de Montes y no sea competente en la materia un Técnico Superior en Edificación”, por lo que reclamó la presencia del Director General de Energía, que nos transmitió que el asunto estaba aún en fase de desarrollo y que las directrices al respecto vendrían marcadas desde el Ministerio, que es el órgano competente sobre el tema.
Finalmente se expusieron otras materias como nuestra situación con respecto al grupo B contemplado para los Técnicos Superiores en el Estatuto Básico del Empleado Público, competencias generales de nuestra profesión y mejora y dignificación de la Formación Profesional de nuestros Técnicos Superiores que, si bien nos informó que no eran temas de su competencia, si quisimos que le quedase constancia de los mismos para su conocimiento ante posibles consensos en Plenos, Juntas o cualquier otro evento susceptible de que se traten los asuntos precitados.